fbpx

Medio ambiente

En los últimos años las empresas se han visto envueltas en una continua adaptación a fin de cumplir con los requisitos legales que se le presentan. En este sentido la normativa ambiental es ha sido muy exigente, pues nos enfrentamos a una legislación amplia, dispersa y compleja.

La norma ISO 14001 es una norma internacional de gestión ambiental y su fin es el de proporcionar a las empresas un sistema de Gestión Ambiental (SGA) efectivo, eficaz y que sirva de integración con el resto de actividades productivas a desarrollar dentro de la empresa. Dicha norma fue creada con la finalidad de gestionar el equilibrio existente entre el mantenimiento de la rentabilidad y la reducción del impacto ambiental, así como de cumplir con todo la normativa ambiental que le es de aplicación a las organizaciones.

La norma ISO 14001 supone una mejora global de todos los procesos organizativos. Como consecuencia, existen numerosas ventajas asociadas:

  • Cumplimiento de la normativa legal vigente, ya que con ella conseguiremos evitar: sanciones, multas, demandas, etc.,.
  • Reducción de materia prima/empleo de recursos.
  • Reducción de los costes por mayor eficiencia de los procesos.
  • Mejora en la calidad de los procesos
  • Al trabajar bajo una normativa ambiental, nuestros productos/servicios serán capaces de usar unas tecnologías más ecológicas, las cuales nos harán una empresa más fuerte y competente en diferentes mercados.
  • Mejora de la imagen medio ambiental de la empresa

El equipo de consultores/as de MAGASE ayudará a su empresa a implantar la norma ISO 14001 a medida para su organización.